Bienvenidas y Bienvenidos al curso de Sistemas de Producción Pecuaria 

La aportación de la asignatura al perfil profesional consiste en conocer y desarrollar procesos productivos pecuarios con enfoque sustentado destacando el compromiso social  en el uso de los recursos naturales. El estudante se apropia de competencias profesionales en relación al manejo zootécnico de los sistemas de producción pecuaria, en donde los componentes del sistema interactúan en función de la producción y productividad.

Aportación y puntos relevantes relacionados al perfil de egreso de la carrera: Planear, Dirigir proyectos y programas en el área de producción animal para la solución de problemas mediante la aplicación de tecnologías de vanguardia que aseguren el desarrollo agropecuario de alta calidad, rentable y sustentable.



Esta asignatura aporta al perfil del ingeniero agrónomo los conocimientos para eficientar el manejo de los recursos, agua y nutrientes necesarios para incrementar los rendimientos de los cultivos y calidad de los productos que exige el mercado nacional e internacional, haciendo uso de tecnología moderna, que permita resolver la problemática de los diferentes sistemas de producción sustentable. Incidiendo en su autorrealización personal y profesional.

¿Qué aprenderás?

  • Reconocer los conocimientos básicos sobre la aplicación de la hidráulica en la agricultura para generar pensamiento crítico