Bienvenidas y Bienvenidos al curso de Sistemas de Producción Pecuaria

 La aportación de la asignatura al perfil profesional consiste en conocer y desarrollar procesos productivos pecuarios con enfoque sustentado destacando el compromiso social  en el uso de los recursos naturales. El estudante se apropia de competencias profesionales en relación al manejo zootécnico de los sistemas de producción pecuaria, en donde los componentes del sistema interactúan en función de la producción y productividad.

Aportación y puntos relevantes relacionados al perfil de egreso de la carrera: Planear, Dirigir proyectos y programas en el área de producción animal para la solución de problemas mediante la aplicación de tecnologías de vanguardia que aseguren el desarrollo agropecuario de alta calidad, rentable y sustentable.



La Nutrición Vegetal, como disciplina agronómica, contribuye al incremento de la producción agrícola y conduce a la obtención de productos de alta calidad, mediante un uso racional de los materiales fertilizantes químicos y orgánicos, promueve el aprovechamiento óptimo de estos y del agua, con lo cual se evita el impacto ambiental de los mismos. La Nutrición Vegetal finaliza el esquema de estudio de la producción agrícola, con base al estudio de las ciencias que intervienen en la Edafología. La Nutrición Vegetal es una ciencia biológico-agronómica que se dedica al estudio de las relaciones nutrimentales y su efecto en el metabolismo de la planta, con el propósito de aumentar la eficacia por el uso de materiales fertilizantes y conducir al incremento de la cantidad y calidad de los productos agrícolas, en estrecha dependencia con los cambios ambientales.



¿Qué aprenderás?

  • Reconocer los conocimientos básicos sobre la aplicación de la hidráulica en la agricultura para generar pensamiento crítico

Aprender el manejo del Geo-Espacio para la elaboración de proyectos Agronómicos